Seguridad en la conducción bajo la lluvia


Seguro que a muchos de nosotros nos ha tocado conducir bajo la lluvia y, sé que no es algo que nos agrade o nos haga sentir cómodos; puede generar miedo o preocupación. 

Sin embargo antes de compartirte algunos consejos para conducir en estas condiciones quiero contarte que contrario a lo que seguramente pensabas, la lluvia es mucho más peligrosa al inicio; esta reunión de grasa, polvo y gotas de agua, hace que la superficie se vuelva resbaladiza y poco adherente.  Es en este momento cuando debes poner los cinco sentidos para manejar.

Pues si siempre fue importante mantener la distancia entre vehículos, mientras llueve será indispensable que mantengas aún más esta distancia, esto te brindará seguridad en la conducción y tendrás espacio suficiente para realizar cualquier maniobra de emergencia.

Ahora baja la velocidad, este es un punto clave; vas a olvidar la prisa que traías y te vas a concentrar en ser cauteloso con cada movimiento, mientras más lento vayas, tendrás mayor control y visibilidad en el vehículo y esto te proporcionará seguridad para conducir con calma.

Mantén siempre limpio y desempañado el parabrisas.  Para esto te daré un tip muy útil y es adquirir un sensor de lluvia; de esta manera podrás brindarle toda la atención a la conducción y no estarás preocupado de activar el limpiaparabrisas, ya que este se activará automáticamente según la intensidad de la lluvia.

Recuerda, lo más importante para que todo esto funcione es enfocarte en mantener la calma y la confianza en ti mismo.  Tú lo puedes hacer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Imágenes del más allá: El tan ansiado final

Rosa Zárate: Una mujer de acción

Las Marujitas por aquí y por allá