Entradas

Mostrando las entradas de mayo 17, 2009

Deep Purple

Imagen
Fotografía: La banda en su gira 2008. Una banda inglesa formada en 1968 y considerada como una de las pioneras del heavy metal y del hard rock , aunque también incorporó elementos del rock progresivo y del pop. Esta banda ha vendido más de 100 millones de discos y fue reconocida como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70. Actualmente está conformada por Steve Mor se en lugar de Blackmore y Don Airey en lugar de Lord y, ha vuelto a producir desde el 2002.

Smoke on the water

La canción más conocida de la banda tiene un origen muy peculiar, terminando la gira de su segundo álbum Fireball en Suiza , todos los integrantes de la banda salieron a un bar junto a su hotel donde celebraron su éxito reciente. Cuando regresaron al hotel a descansar, Ritchie Blackmore vió por la ventana una fuerte lluvia que cubría la helada ciudad y, en medio de la nada el bar donde estaban empezó a incendiarse . Él vio como ni los bomberos ni la fuerte lluvia apagaban las furiosas llamas. Así fue que al impactarse y ver cómo el agua caía sobre la explosión de humo, en su mente visualizó a smoke on the water , una canción que con un riff de guitarra básico y con cuatro acordes menores cambiaría la forma concebir una canción .

Las mil caras de Carlos Michelena

Imagen
Finalmente el personaje de las mil caras se despide de su público. Vemos personificado al ex presidente Abdalá Bucarám Una vecina chismosa y alaraca Carlos Michelena es ahora un loco funcionario público. Hace un llamado a las autoridades con un megáfono. El toro ha muerto. "El Miche" personifica a un toro. Empieza su show y conversa con el público. Aquí concluye con el lapiz de labios haciendo una mueca ante el público. Carlos Michelena empieza ya su show desde que empieza a maquillarse frente a su público.

Michelena: Un personaje crítico

Confiesa que no hace chistes sino que representa con juicio crítico las actitudes de la gente. La gente debe tener espacios de entretenimiento más enriquecedores. No todo es tan fácil como salir ante el público y actuar. Carlos Michelena es un personaje representativo del teatro y no del formal sino del teatro alternativo , del callejero y no por eso de menor importacia. Realmente me apasiona el teatro y por eso quiero compartir con ustedes esta entrevista, para que conozcan un poco de la vida de este personaje que se dedica a actuar desde 1973 . Su arte es preparar sketches cómicos representando una realidad que él ha vivido o que ha constatado. Él denuncia de este modo el mal funcionamiento de ciertas instituciones, la mala actitud de las personas y, transforma todo esto en una comedia para divertir a todos quienes lo miran. Los personajes que representa son típicos del la cotidianeidad ecuatoriana . Las viejas chismosas, el burócrata negligente, la secretaria pesada e indolent