Qué hacer cuando no hay empatía familiar


Te hago esta pregunta porque sé que como yo, hay muchas personas, en especial mujeres, silenciadas a causa de la doctrina familiar.

Hace unos días conversaba con mi mejor amiga sobre la importancia de la comunicación y, es que la clave está en hablar y así mismo escuchar.  Hoy comprendí que las personas se sienten frustradas y persisten cuando no son escuchadas, cuando son rechazadas.

Qué importante es la empatía para poder aceptarnos mutuamente, a veces no es necesario comprendernos pero sí aceptarnos y escucharnos.

En mi familia no existe una comunicación saludable es por eso que se nos ha enseñado que hay que guardar silencio para mantener "la paz".

Hoy te digo que eso no es así, que si estás vivo es por tu enorme y potente capacidad para comunicar y expresar tu gusto por la vida y, nadie tiene porque silenciarte.

Nunca te sientas culpable por haber expresado tus sentimientos y ser rechazado por ello.  No lo recibas; sonríele a quien te insulta, ignora a quien te critica, a quien no te habla desde el amor y, sé feliz contigo sin esperar tanto del exterior.

Hay "sanos consejos" que no son tan sanos.  Parece normal que debas vivir en silencio porque a tu familia no le gusta como piensas, pero no lo es.  Porque el ser humano fue creado para vivir en sociedad, comunicarse y amar.  Sé guía y no juez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Imágenes del más allá: El tan ansiado final

Rosa Zárate: Una mujer de acción

Las Marujitas por aquí y por allá