Calladita te ves más bonita??


Es en serio?.  Sé lo que están pensando y, me sorprende al igual que ustedes escuchar este tipo de frases hechas que, la verdad no construyen en lo absoluto sino todo lo contrario.

Y no hay nada más triste que escuchar esto de una mujer,  eso significa que perdió por completo sus creencias y sus convicciones, que negó y anuló su propio ser, creyendo que todo lo que expresa, siente y piensa está mal.

Me dijeron esa frase esta mañana y, creo que cuando has vivido con machismo muy de cerca corres el riesgo que esto suceda.

En realidad me siento orgullosa de haber sido fuerte y rebelde y, no dejar que los demás se impongan a mis criterios; sé que existe la libertad, de creer, vestir, pensar, opinar y tener tus propias formas de ver el mundo y apreciar tu vida.

Utilizo mucho esta palabra y es que siempre todo está intacto, no importa lo que digan los demás, nada va a cambiar nuestra esencia, simplemente estará reprimida si permites que frases como esta opaquen tu hermoso ser.

Nunca trates de complacer a todos, complácete a ti misma; por favor cuídate, quiérete, protégete, valórate, ámate; tanto que nada que te digan los demás pueda minimizarte y mucho menos destruirte.

Está "muy de moda" criticarlo todo, es algo que no logro comprender, porque dentro del inmenso amor no cabe la crítica, es destrucción es maldad pura, que contamina.

Una vez escuché que cada palabra que alguien te dice es como si vinieran a ofrecerte bocaditos en una bandeja, aceptas los deliciosos y los que huelen a podrido ¡no los regreses ni a ver!, es igual que aceptar los comentarios negativos o insultos disfrazados de verdad.

Por favor no normalicemos la violencia y el machismo en nuestras vidas.  Estoy segura que todas las mujeres somos fuertes, hermosas, valiosas y únicas.  Sigamos sin dolor ni resentimiento.  No dejemos que nadie calle nuestros corazones que arden y vibran por contagiarle al mundo nuestro amor, nuestra locura.

No sabes lo exquisito que es ser tú misma, lo maravilloso que se siente maquillarse de ternura y autenticidad.  Tu corazón está lleno de sueños, no lo dejes en silencio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Imágenes del más allá: El tan ansiado final

Rosa Zárate: Una mujer de acción

Las Marujitas por aquí y por allá